Historia de la empresa

DoctorWriting-350

ServingMed.com comenzó en el 2005 como una idea. Juliette Siegfried, una profesional en comunicaciones de la salud que vivía en Madrid, España, enseñaba inglés a investigadores biomédicos en el Hospital Universitario La Paz. Interesada en obtener más trabajo, Juliette publicó los típicos folletos en papel, en los que ofrecía servicios de edición para ayudar a los investigadores a publicar sus manuscritos en las revistas médicas de alto impacto, en inglés.

En ese tiempo, uno de esos folletos llegó a las manos del entonces Secretario de la recién establecida Fundación de Investigación Biomédica de La Paz y estuvo de acuerdo en publicitar los servicios de edición de Juliette a los investigadores del hospital. En 2007, las habilidades de Juliette se habían extendido hasta incluir las traducciones médicas, de español a inglés, de artículos de investigación. Ella y su esposo, Roland Combes, también un excelente revisor y traductor, decidieron convertirse en un equipo de traducción y edición, ofreciendo los servicios de traducción, edición y revisión/corrección (TEP, por sus siglas en inglés) a los investigadores de La Paz. Desde entonces la Fundación de Investigación Biomédica de La Paz ha crecido significativamente, y el antes Secretario es ahora el Director de la Fundación. ServingMed recientemente celebró 10 años de colaboración con el Hospital La Paz.

MedResearch3-350

La reputación de Juliette y Roland por la alta calidad en la edición y traducción médica (y de publicaciones exitosas de artículos) se difundió de boca en boca y muy pronto ServingMed.com tuvo clientes en toda España. En el 2010, el equipo se mudó a los Países Bajos, en donde integraron a otro revisor y a otro escritor para poder cumplir con la gran demanda de edición, traducción y la creación de materiales educativos para pacientes en inglés. El Equipo ServingMed también comenzó a trabajar con clientes del sector salud holandeses como editores y revisores en inglés.

ServingMed ahora cuenta con 4 profesionales internos en los Países Bajos y 4-5 contratistas escritores en el extranjero, todos los cuales cumplen con las necesidades de los clientes del sector salud en España, los Países Bajos, el Reino Unido, EE.UU., y América del Sur.